Fiscalía basó el caso "golpe" en declaración de un procesado por extorsión

en Los Tiempos el 16-03-21 12:22

El caso de supuesto “golpe de Estado” se basó en el testimonio de Óscar de la Fuente Amelunge, un “ciudadano de a pie” denunciado varias veces por extorsión por exautoridades del MAS y de la oposición.

Según Página Siete, la imputación firmada por los fiscales Omar Mejillones, Rudy Terrazas, Harol Jarandilla y Lupe Zabala, presentada en la audiencia cautelar del domingo, señala que como “elementos de convicción” del supuesto golpe de Estado, se tiene la declaración de De la Fuente, quien según la denunciante, la exdiputada Lidia Patty, da un formato al discurso que se manejó desde el MAS para afirmar que Áñez asumió la presidencia de manera ilegal.

Entre las personas que lo calificaron de “estafador” y lo procesaron está el actual ministro de Defensa, Edmundo Novillo; Marcela Martínez, madre de la joven desaparecida Zarlet; Abel de la Barra,  excomandante general de la Policía; además de que fue identificado como “mensajero” del exfiscal Marcelo Sosa.

“Yo no me fui a ofrecer de testigo, la señora Patty es mi amiga, yo la he asesorado, pero no me ha pagado un peso. Ella me puso de testigo porque yo rompí las renuncias (que habían firmado) para que funcione la Cámara de Diputados, para que funcione la democracia, al llamado de ellas (diputadas) que (en noviembre de 2019) estaban atosigadas; por eso me puso de testigo, me citaron y yo me presenté como un ciudadano de a pie”, afirmó De la Fuente a Página Siete.

Patty negó conocer los procesos en los que se vio involucrado su “amigo”, quien se le presentó como un  asesor del caso octubre Negro y cree que no afectará la credibilidad de su den...