Cambio de estación como factor de riesgo para tercera ola de Covid-19

en El Diario el 10-03-21 06:19

La tercera ola de contagios en el país depende de ciertos factores de riesgo, afirmó Virgilio Prieto, exjefe de Epidemiología. El experto aseveró que estos elementos son los cambios climatológicos que se registran en determinadas fechas con el invierno y el otoño.

“Por lo menos en un riesgo muy grande, nosotros llamamos un factor de riesgo a todo aquello que pone en riesgo, el riesgo se da por la presencia del cambio climatológico que ocurre en invierno y otoño, todos los años los países del hemisferio sud en esta época empezamos a tener un ascenso de enfermedades de infección respiratoria”, indicó Prieto.

Explicó que estas infecciones, tanto gripes como neumonías, aumentan el número de casos, como sucedió el año pasado. Por ello, dijo que la vacuna a las personas con mayor riesgo es indispensable.

Por otro lado, Prieto aseguró que pese a una desescalada de casos, la transmisión no fue frenada en ningún país de la región. Los casos fueron reportados tanto como los fallecidos. Lo que quiere decir que el coronavirus sigue activo.

Aseveró a Urgente.bo, que este descenso de casos en el que se encuentr...