33 % del área rural recibió el Bono contra el Hambre

en El Diario el 03-03-21 07:46

Hasta el lunes 1 de marzo se culminó con el pago del Bono contra el Hambre que benefició a más de cuatro millones de personas con un monto pagado que asciende a más de 4.000 millones de bolivianos.

A tres meses del inicio del pago del Bono Contra el Hambre, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el beneficio llegó a cuatro millones de personas, con una erogación de más de 4 mil millones de bolivianos.

El Bono contra el Hambre llegó al área rural donde más de 1,3 millones de personas recibieron el pago correspondiente, esta cantidad equivale al 33% del total de los beneficiarios, mientras que 67% se entregó al área urbana.

El Bono contra el Hambre fue la primera medida que ejecutó el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora, para reconstruir y reactivar la economía.

El pago de este Bono inició el 01 de diciembre de 2020 y se prolongó hasta el 01 de marzo de 2021, esta medida consiste en el pago único de 1.000 bolivianos y benefició a las personas que no recibieron una remuneración salarial del sector público o pr...