A dos años de proyectarse, el Parque Japonés toma forma de a poco

en Los Tiempos el 22-02-21 09:44

El Parque Japonés, ubicado en la zona de Pacata, de momento sólo es un área verde más para el municipio. A casi dos años del inicio de obra, el lugar no cuenta con los atractivos que se había prometido, como exhibir la influencia de la cultura japonesa. Asimismo, el inicio de la segunda fase aún es incierto.

El parque abarca 9.297 metros cuadrados y está cercado por muros de ladrillo y malla olímpica. Un guardia custodia el predio por las noches y en el día se encarga de regar el pasto y los pequeños plantines de diferentes especies que están esparcidos por doquier.

Sólo algunos molles dentro del área generan un poco de sombra para los ocasionales visitantes; todavía no es un espacio de reposo, reflexión y descanso, como se había anunciado en la presentación del proyecto.

La fuente de piedra, el estanque de agua, el piso de piedra vista y el puente color rojo, son los únicos atractivos que por ahora se exhiben. Sin embargo, aún no está abierto oficialmente para el público, sino hasta su culminación.

Esta primera fase fue entregada a finales de enero de 2021, a casi dos años del inicio de obra, y tuvo una inversión de más de 3 millones de bolivianos.

En la segunda fase, se perfila la construcción de espacios para la lectura, medita...