Conade se suma a pedido de anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria
LA PAZ
El Comité de Defensa de la Democracia (Conade) pidió hoy al Gobierno abrogar la Ley de Emergencia Sanitaria porque es “llevar prácticas políticas públicas regresivas, violatorias de derechos”, en contra de la Constitución Política del Estado, en el inicio de un paro indefinido de los médicos.
La Ley de Emergencia Sanitaria no puede ser reglamentada, debe ser abrogada, por ello significaría llevar a la práctica políticas públicas regresivas, violatorias de derechos, como el derecho a la salud y protesta consagrada en la Constitución y en las leyes, permitiendo la violación de la soberanía nacional”, señala el Conade un una comunicado.
a entidad explica que la Ley pretende “subordinar” a los médicos del país en caso de ellos realicen manifestaciones. “No se puede reglamentar la subordinación a la normativa extranjera, en caso de conflict
...Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
El Gobierno moviliza a la Policía a horas del inicio del paro indefinido en Los Tiempos
Gobierno no cede y ejerce presión para evitar paro del lunes en Los Tiempos
Los poderes de turno someten a la justicia y la usan para sus intereses en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
En cinco meses de trabajo, la ALP sancionó 14 leyes de poco alcance en Los Tiempos
Salud cumple paro “a medias” y rechaza invitación del Gobierno en Los Tiempos
Médicos de urbe alteña se sumarán al paro nacional en El Diario
100 días de Arce: autoelogios y ausencia de medidas estructurales en Los Tiempos
