Salud cumple paro “a medias” y rechaza invitación del Gobierno

en Los Tiempos el 20-02-21 10:53

El primer día de paro nacional del sector salud contra la vigencia de la Ley de Emergencia Sanitaria se cumplió ayer “a medias” en medio de los duros cuestionamiento de parte del Gobierno a los médicos e invitación para que participen en la elaboración de la reglamentación de la norma.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, ratificó la esencia de la ley  y dijo que  están abiertos a “esclarecer o subsanar las observaciones que se puedan tener a los artículos de la ley y establecerlas claramente en la reglamentación”.

Los galenos rechazaron una vez más esa invitación y ratificaron su exigencia: la abrogación de la ley sanitaria  promulgada por el jefe de Estado, Luis Arce, el 17 de febrero, por la segunda ola de la Covid-19.

Respondieron que era irónico que les inviten a ser parte de la reglamentación de la ley que están objetando por ser inconstitucional y vulnerar varios derechos del sector.

El paro de actividades se inició ayer y se prolongará hasta el 28 de febrero. A la medida se sumaron las clínicas privadas y la Federación de Sindicatos...