Café boliviano rompe récord de venta en subasta internacional

en El Diario el 19-02-21 02:52

A través de subasta electrónica internacional, se rompió el récord en el precio del café, al lograr el grano a 160 dólares la libra, cuyo evento fue coordinado entre el gobierno y productores.

En ocasión de realizarse la subasta electrónica del café boliviano en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el titular de esta cartera de Estado, Edwin Characayo Villegas, manifestó que se ejecutan diferentes proyectos, que permitan que los pequeños productores de café tengan mejores condiciones, y logren optimizar su trabajo en primera instancia, para garantizar el abastecimiento de los mercados locales y posteriormente para su exportación.

Albano Calle Durán, productor de Caranavi, fue quien encabezó la lista de precios en esta subasta internacional, optimizando la apertura de mercados internacionales.

“En este sentido, se lleva adelante una subasta electrónica de los cafés ganadores del 6to Torneo Nacional, Taza de café Presidencial 2020, prestigiosa competencia que reconoce a los cafés bolivianos con los más altos estándares de c...