UMSS, en emergencia por déficit de Bs 150 millones
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se declaró en emergencia por un déficit de Bs 150 millones por la disminución de los ingresos de Coparticipación Tributaria, informó ayer el rector Julio César Medina.
El director ejecutivo Financiero, Nelson Mena, explicó que en 2020 la UMSS recibió Bs 90 millones menos en comparación a pasadas gestiones, producto de la disminución de las recaudaciones tributarias a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
Para afrontar esta situación, el pasado jueves el Consejo Universitario conformó varios comités para que evalúen, en profundidad, la crisis y vean soluciones.
Los resultados de esta evaluación
...Ante demanda, la UMSS aumentó en un 102% la beca comedor en dos años en Los Tiempos
Cinco frentes pugnan en las elecciones a Rector de la San Simón tras la crisis en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Autoridades electas asumen el 3 de mayo en un escenario adverso en Los Tiempos
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Por crisis, UMSS sólo podrá cubrir salarios hasta agosto en Los Tiempos
Candidatos se enfocan en dar agua al sur y gestionar personal para centros de salud en Los Tiempos
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
