Los náufragos cubanos que sobrevivieron en una isla desierta durante 33 días
Tres cubanos, dos hombres y una mujer, fueron rescatados esta semana por la Guardia Costera de Estados Unidos tras pasar 33 días en una pequeña isla de Bahamas.
Uno de los miembros del equipo de rescate le dijo a la BBC que estaba asombrado de que hubieran "podido sobrevivir durante tanto tiempo".
¿Qué ocurrió?
El funcionario de la Guardia Costera Riley Beecher explicó que estaba patrullando la zona de Anguilla Cay -una serie de islas entre los Cayos de Florida y Cuba- cuando, de repente, "algo le llamó la atención".
Eso le hizo sobrevolar de nuevo el área a menor altura, y ahí es cuando se percató de que había personas en la pequeña isla que estaban ondeando una bandera improvisada, de manera desesperada.
El equipo de la Guardia Costera no estaba preparado para llevar a cabo un rescate de forma inmediata, pero les lanzaron comida, agua y una radio para poder comunicarse, como muestra un video que
...Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Sistema de Salud de Afganistán, al borde del colapso en El Día
ISIS se adjudica ataque del aeropuerto de Kabul en El Día
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Imágenes de satélite muestran una acumulación sin precedentes de poder militar ruso en el Ártico en El Día
Inmigrantes decepcionados con las políticas de frontera de Joe Biden en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día
