La obesidad y sobrepeso aumenta el riesgo de muerte en pacientes COVID-19

en El Diario el 07-02-21 05:10

Se debe tomar conciencia de que la obesidad y el sobrepeso no son problemas estéticos sino que multiplican los riesgos de sufrir complicaciones o incluso morir cuando estamos expuestos al coronavirus y otras infecciones, afirman los especialistas en el tema. Un ejemplo de lo dicho es la ciudad de Nueva Orleans, donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso y el índice de mortalidad por COVID-19 duplica al del estado de Nueva York

Ahora está claro que una inapropiada alimentación, el sedentarismo y la falta de ejercicio, comparten la culpa no solo de la pandemia de obesidad en Bolivia y el mundo, sino también de la gravedad de la enfermedad de COVID-19 y sus devastadoras consecuencias.

El sobrepeso y la obesidad son en gran medida prevenibles y la actividad física regular es la opción más sencilla para evitarla. Bajar de peso es, sin duda, una de las medidas más importantes para reducir el riesgo de complicaciones, “si hay un nuevo rebrote y tienes 5 o 6 kilos menos, vas a tener más garantías de que si te infectas el proceso no sea tan grave”, aconseja el Dr. Tinahones.

En este desafío, los gimnasios se constituyen en importantes actores contra la pandemia, así que Deportes El Diario tomó contacto con Carlos Villazón, Gerente de ENERGYM, uno de los gimnasios de más renombre en Bolivia y esto fue lo que nos respondió:

DED: ¿Por qué las personas deberían asistir a los gimnasios?

CV: El ejercicio permite elevar...