Crean aplicación para dar ayuda jurídica a víctimas de violencia

en Los Tiempos el 03-02-21 08:08

En pocos días estará vigente la aplicación Mi abogado móvil, creada con el objetivo de brindar apoyo y representación jurídica a personas de escasos recursos, fundamentalmente a familiares de víctimas de feminicidio e infanticidio.

En predios de la Gobernación de Cochabamba, ayer se realizó la firma de un convenio entre la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y Abogados al Servicio de la Sociedad (Aboser) para trabajar de forma conjunta, identificando a las víctimas más vulnerables y para evitar que los agresores queden en la impunidad.

La aplicación estará disponible en el Play Store y podrá ser descargada de manera gratuita a nivel nacional. El presidente y director de Aboser, Roberto Orellana, señaló que esta firma viene brindando asesoramiento y defensa de casos de manera gratuita desde hace tres años, pero que se hicieron visibles a partir de la cuarentena sanitaria.

“Somos 15 abogados que estaremos a disposición de la gente que más lo necesita, de aquellos que no puedan pagar abogados o que simplemente necesiten una ayuda...