Quince médicos ya podrán acercarse a sus familiares tras recibir la vacuna

en Los Tiempos el 01-02-21 09:30

Quince trabajadores del área Covid-19 del hospital Viedma recibieron ayer la primera dosis de la vacuna Sputnik V para volver a acercarse a sus familias sin temor a contagiarlos y dar certidumbre de que puede ser una buena alternativa para evitar la enfermedad.

La primera en recibir la vacuna fue Zulma Fernández Flores, enfermera de 32 años a quien le gusta leer, manejar bicicleta y estar junto a su familia.

“Si la vacuna llega para todos, que la población se haga vacunar. En mi familia somos cuatro, mis papás y mis hermanos, y quiero cuidarlos a todos. Desde el año pasado estoy trabajando en terapia intensiva y gracias a Dios no me contagié”, dijo Fernández.

La segunda persona en recibir la vacuna fue Daniel Quispia Sade, médico intensivista. “Desde el primer turno que hice en sala Covid-19 tuve que alquilarme un cuarto para no poner en riesgo a mis papás y hermanos. Ellos son todo mi mundo. A ver si estas vacunas nos ayudan a disminuir la enfermedad. En cuanto bajen todos los casos, volveré a ver a mis papás”, dijo.

Otra motivación que tuvo para recibir la vacuna —comenta Daniel Quispia— fue el ver caer a muchos de los colegas y compañeros, que no pudieron vencer al virus, señaló.

Luego de recibir las primeras dosis, los médicos y enfermeras fueron monitoreados por sus otros colegas.

“Acabo de r...