En Cochabamba hay descontento y desinformación sobre las vacunas

en Los Tiempos el 30-01-21 01:47

Desinformación, descontento y pedidos de reposición de contratos de profesionales y trabajadores en salud marcan la antesala de la llegada de las más de 1.600 dosis de vacuna rusa Sputnik V a Cochabamba.

Desde el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) cuestionaron ayer la ausencia de un plan nacional masivo de vacunación y plantearon que se autorice la importación de vacunas para contener el rebrote de la pandemia de la Covid-19 en menor tiempo.

El secretario ejecutivo del Sirmes, Yury Lazarte, señaló que la cantidad de dosis que arribará en próximos días es insuficiente porque solo permitirá inmunizar a 800 profesionales y trabajadores en salud cuando en todo el departamento existen alrededor de 30 mil servidores que trabajan en el área.

“No hay un plan estratégico de vacunación elaborado por el Gobierno nacional, están improvisando. Incluso en un inicio se dijo que los primeros en recibir las dosis serían el presidente Luis Arce y los legisladores, cuando los que están en primera línea son médicos, enfermeras y trabajadores”, comentó.

Lazarte sostuvo que la falta de coordinación de las autoridades del Ministerio de Salud con las entidades...