OMS cede ante China y acepta que controle su investigación en Wuhan
En una subordinación sin límite está la Organización Mundial de la Salud frente a China. Primero apoyó al régimen comunista ocultando los alcances del brote inicial del coronavirus y esta vez accedió a que le controle la investigación que prevé determinar el origen de la enfermedad en Wuhan.
La falta de independencia en el estudio, la Gaceta de la Iberosfera, la cataloga como “una farsa” como consecuencia de los retrasos en los avances y en la nueva medida que los miembros del equipo de la misión se limitarían a las “visitas organizadas por sus anfitriones chinos y no tendrían ningún contacto con los miembros de la comunidad”.
Todo ello con la excusa de los protocolos de bioseguridad. Los investigadores desconocen su itinerario y tienen “estrictamente prohibido por las autoridades chinas hablar con la prensa” señala el medio digital español.
La complicidad entra la OMS y China detonó en desacuerdos entre los miembros de la organización. En un audio de los encuentros internos de la OMS divulgado por The Associated Press citados por el medio italiano Tempi se constata que los funcionarios discuten sobre las similitudes entre el coronavirus y el virus al del Sars y que intentan “desesperadamente conseguir noticias de China».
...
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
El autoritarismo avanza a medida que el mundo lucha contra la pandemia en El Día
G7 compromete mil millones de vacunas contra el Covid-19 en El Día
China se niega a una investigación plena de su laboratorio en Wuhan y lanza una propuesta insólita en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Crean en China embriones mezcla de mono y humano en El Día
México, el desastre del que nadie habla en El Día
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
