Asoban rechaza el diferimiento; el Gobierno dice que pondrá “filtros”

en Los Tiempos el 27-08-20 10:09

Mientras la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) protestó contra la promulgación de la ley que permite un nuevo diferimiento en el pago de créditos hasta el 31 de diciembre de este año, el Gobierno anunció que el beneficio no llegará a todos los prestatarios y que se aplicarán filtros en el reglamento, el cual estará listo antes de fin de mes.

Del otro lado, los sectores económicos que demandaban el diferimiento, como los transportistas y microempresarios, depusieron sus convocatorias a paros con bloqueos y otras medidas.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo ayer que la reglamentación permitirá “diferenciar” a las personas y empresas que más necesitan de este beneficio, aunque reconoció que “la gran mayoría de los bolivianos” necesita del diferimiento.

Sin bien no dio detalles sobre la reglamentación, Núñez adelantó que inicialmente no se habla de una diferenciación entre asalariados y no asalariados, pero adelantó que “las empresas grandes que no dejaron de trabajar no pueden estar en la misma bolsa”.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Ortiz, señaló que se está trabajando en la reglamentación de la tercera Ley de Diferimiento de Créditos junto con el Banco Central de Bolivia...