La CNS implementa 4 medidas para evitar colapso e invierte Bs 44 MM

en Los Tiempos el 22-01-21 08:40

La Caja Nacional de Salud (CNS) en Cochabamba avanza en la implementación de cuatro medidas para evitar el colapso de sus hospitales e invierte más de 44 millones de bolivianos para contener el rebrote de la pandemia de la Covid-19, informó ayer la administradora regional de la institución, Jenny Magne.

Entre las acciones que se aplican destacan: la habilitación de tres centros centinela para la atención de los asegurados con coronavirus y con sospecha de portar el virus, la descentralización de las consultas a grupos de riesgo como personal de salud y la Policía, la incorporación de un proyecto piloto para otorgar bajas médicas online y la reactivación de call center para monitorear la situación de los enfermos que cumplen aislamiento domiciliario. 

“Todos los establecimientos de salud de primer nivel están abiertos para atender pacientes con patologías comunes y también enfermedades respiratorias. Los interesados en consultar Covid-19 pueden acudir al policlínico de la zona sur, al anexo de la avenida Ayacucho y a Quillacollo”, precisó.

Magne...