Dos niños fallecen por Covid; tres municipios en riesgo alto en el eje

en Los Tiempos el 21-01-21 06:54

Dos de los cinco menores internados con Covid-19 en el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel, en terapia intensiva, perdieron la vida el domingo y martes, mientras que los otros tres reciben atención y presentan cuadros muy complicados, informó un médico del nosocomio, Raúl Copana.

El galeno, en declaraciones a la Red Uno, añadió que el tratamiento de los pacientes menores con Covid-19 es muy difícil, pero lograron la recuperación de varios de ellos. 

De acuerdo a los reportes de contagios de Covid-19 en esta segunda ola, la incidencia en menores de edad es mayor que en la primera fase de la pandemia y la sintomatología que presentan es más fuerte, por lo que requieren internación. 

Según los datos del martes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de los 327 nuevos casos positivos, siete son niños. 

Índice de alerta

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo, informó ayer que los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua pasaron hace cuatro días a la categoría de riesgo alto, n...