Gastronómicos rechazan reducción de horarios de atención

en El Día el 19-01-21 07:03

La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Paz se declara en “estado de emergencia” por las medidas restrictivas impulsadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que apuntan a una reducción de los horarios de atención al público y del aforo en los centros comerciales, lo que genera graves consecuencias para el sector gastronómico.

El COED resolvió reducir los horarios de atención de centros comerciales, restringir la circulación de personas y del transporte público en la sede de Gobierno y exigió a las autoridades nacionales declaren una nueva Emergencia Sanitaria para enfrentar el rebrote de la pandemia del COVID-19.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que el COED determinó solicitar al Gobierno nacional la adopción de medidas de restricción masiva debido al “enorme riesgo” de pasar a la fase 5 por la pandemia de coronavirus. También dijo que se ha solicitado el apoyo de la Policía Boliviana para cumplir con este cometido.

Dichas medidas significarán un nuevo golpe a las finanzas del sector gastronómico, uno de los más afectados por la cuarentena declarada por más de 10 meses para evitar los contagios por la expansión del COVID-...