Las redes sociales como principal herramienta de distintas campañas políticas

en El Día el 17-01-21 08:23

Las campañas electorales tradicionales han quedado en el pasado. Los canales digitales se han apoderado del marketing político y se han convertido en medios eficaces para que los candidatos interactúen con los electores. 

Por el nuevo rebrote del Covid – 19, la política no queda atrás y que las diferentes plataformas digitales como Twitter, Facebook y YouTube que ofrecen nuevas formas de estimular la participación de los ciudadanos en la vida política. 

La comunicación personal impulsada por las redes sociales permite un encuentro más cercano entre los partidos políticos y sus potenciales votantes. 

El informático Javier Rolando Tintaya Cabiyo, de la universidad Mayor de San Andrés desde su experiencia como community manager relata que el marketing político se ha vuelto la salida más viable, convirtiéndose en una tendencia digital para llegar al ciudadano con el mensaje que se requiere expresar, sin embargo, el marketing digital abarco aún más.

Estrategias. Tintaya aclaró que en el marketing político de las campañas electorales se hace de todo en base a las bondades del candidato, se construye el perfil ideal del mejor postulante, se arman discursos de acuerdo al momento y regiones. 

“Las campañas políticas digitales ya se estaban realizando en anteriores procesos electorales, sin embargo, no estaban siendo reguladas e incluso había otros candidatos que contaban con asesoría de otro país, en cambio, ahora las propuestas de los partidos políticos llegan al celular, una manera rápida y efectiva para alcanzar a los ciudadanos”, resaltó.

seguir leyendo en El Día