Empresarios demandan apoyo estatal para viabilizar diferimiento de créditos

en El Diario el 16-01-21 02:29

Los empresarios demandan a las autoridades nacionales un apoyo estatal para viabilizar el diferimiento de créditos acordado entre el Gobierno y un sector de los transportistas, con el objetivo de no poner en riesgo al sistema financiero que permita canalizar créditos a personas y al sector productivo, según comunicados de gremios empresariales.

Sin la inyección de recursos por parte del Estado, el nuevo diferimiento de pagos al sistema financiero pone en riesgo su estabilidad y puede agravar la crisis económica que vive el país, señala un comunicado de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).

Informa que la pandemia del covid-19 ha generado una interrupción de la cadena de pagos ya que las medidas sanitarias han impedido que productores, trabajadores y consumidores puedan realizar normalmente sus actividades.

“Esta caída generalizada significa que las familias y las empresas dejaron de percibir al menos 20.000 millones de bolivianos. La menor disponibilidad ha impactado también en la capacidad de pago de las obligaciones financieras y tributarias”, señalan.

Por su parte, la CNI señaló, en un comunicado difundido el jueves, que la decisión gubernamental aprobada ralentizará aún más las actividades económicas por el impacto negativo...