
Empresarios demandan apoyo estatal para viabilizar diferimiento de créditos
Los empresarios demandan a las autoridades nacionales un apoyo estatal para viabilizar el diferimiento de créditos acordado entre el Gobierno y un sector de los transportistas, con el objetivo de no poner en riesgo al sistema financiero que permita canalizar créditos a personas y al sector productivo, según comunicados de gremios empresariales.
Sin la inyección de recursos por parte del Estado, el nuevo diferimiento de pagos al sistema financiero pone en riesgo su estabilidad y puede agravar la crisis económica que vive el país, señala un comunicado de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).
Informa que la pandemia del covid-19 ha generado una interrupción de la cadena de pagos ya que las medidas sanitarias han impedido que productores, trabajadores y consumidores puedan realizar normalmente sus actividades.
“Esta caída generalizada significa que las familias y las empresas dejaron de percibir al menos 20.000 millones de bolivianos. La menor disponibilidad ha impactado también en la capacidad de pago de las obligaciones financieras y tributarias”, señalan.
Por su parte, la CNI señaló, en un comunicado difundido el jueves, que la decisión gubernamental aprobada ralentizará aún más las actividades económicas por el impacto negativo
...Arce cumple 100 días de gestión sin un plan sólido de reactivación en Los Tiempos
100 días de Arce: autoelogios y ausencia de medidas estructurales en Los Tiempos
Rebrote de Covid-19 pone a prueba estrategia del Gobierno de Arce en Los Tiempos
Sectores ven leve impacto del Bono Contra el Hambre en la reactivación en Los Tiempos
Preocupación por proyecto de devolución de aportes de las AFP en El Diario
Piden al Estado apoyar a la banca en nuevo diferimiento en Los Tiempos
Por otros 6 meses, no se paga capital ni interés de créditos en Los Tiempos
Asoban rechaza acuerdo y Gobierno afirma que no pone en riesgo liquidez en El Diario
En ocho días, Bolivia supera los 11.000 casos positivos de Covid y 163 decesos en Los Tiempos
Banco Mundial proyecta recuperación económica moderada para esta gestión en El Diario