Vuelve a ceder el terreno en OTB Mirador; una familia deja su casa

en Los Tiempos el 15-01-21 06:09

La familia Vásquez comenzó a evacuar ayer su vivienda en la OTB Mirador Alto Cochabamba, en el sur de la ciudad, ante el temor de que esta colapse por las últimas lluvias y los nuevos hundimientos registrados en la plataforma en la calle Quebracho. 

Los Vásquez, al igual que otras 12 familias, fueron afectados en marzo del año pasado, cuando el terreno  empezó a ceder  y sus viviendas sufrieron serios daños. 

Ante el riesgo de que colapsen en cualquier momento, recomendaron a las familias a evacuar  sus casas, pero muchos permanecen allí, porque señalan que no todos pueden pagar un alquiler o tienen otro lugar.

Con una bronca contenida los cuatro miembros de la familia cargaban los catres, colchones, ropa y todos sus bienes en una camioneta contratada para  trasladarse a una casa alquilada, señaló uno de ellos.

“Es una pena como se está hundiendo todo esto. Esto era recto ni los gaviones aguantan. Con estas lluvias peor va a bajar y el agua se está filtrando adentro (de la tierra)”,  lamentó un vecino de la zona. 

Mientras que, otra de las afectadas arremetió contra la prensa señalando que las publicaciones sólo les perjudican.  “Solamente hemos pedido a las...