Demolición de 2 casas en el Mirador provoca más hundimientos

en Los Tiempos el 10-05-21 08:34

La demolición de dos casas en la OTB Mirador Alto Cochabamba, en el sur, provocó nuevos hundimientos en la zona de riesgo y se teme que ocasione el colapso de más viviendas que ya tienen los cimientos dañados.

En un recorrido por el lugar, se vio que el pavimento rígido de la calle Pasaje 16, entre Talismán y Quebracho, se hundió, los cordones laterales se abrieron y el terreno de las viviendas donde se hizo la demolición se hundió al menos 20 centímetros.

Una de las vecinas afectadas, Karina Maldonado, señaló: “Sólo se han demolido esas casas, porque el terreno sigue cediendo, no hay caso de seguir avanzando hasta que nos den el resultado del estudio de suelo. Para que entre maquinaria a mi casa, se tienen que retirar los tubos (desagües) y de la alcantarilla, porque están expuestos en la calle”. 

Añadió: “Las otras casas no se están demoliendo porque las viviendas colindantes no quieren presentar su carta notariada, y sin eso no se puede hacer. Tenemos que esperar hasta junio para que nos den el informe del estudio de suelo y ahí se va a saber la situación real de la zona”.

Otro de los afectados, Mario Flores,...