Siguen los hundimientos de casas en el Mirador de Alto Cochabamba

en Los Tiempos el 26-07-21 07:28

Las 18 casas afectadas en la OTB Mirador Alto Cochabamba se siguen hundiendo como si se las tragara la tierra, a pesar de que nueve ya fueron demolidas total o parcialmente por la comuna de Valle Hermoso.

Luego de 18 meses, desde el inicio de los hundimientos por aparentes fallas geológicas, las edificaciones que están en las calles Talismán, Quebracho y el Pasaje 16 cedieron un metro.

“Aún hay hundiremos en la zona y parece que es por el peso de las casas que no quieren hacer caer. Mi casa ya lo terminaron de demoler y ahora tengo que vivir en alquiler, por eso estamos molestando continuamente al subalcalde de Valle Hermoso para que nos entregue el estudio de suelo”, dijo una de las afectadas, Karina Maldonado.

Otro afectado, Raúl Solares, quien junto a su familia fue uno de los primeros en evacuar la zona por las rajaduras que presentó su casa, dijo: “Estoy en la quiebra, tengo que vivir en alquiler. Mi casa estaba asegurada, pero el seguro no me quiere responder”.

En los tres manzanos donde están las 18 casas afectadas, en la OTB Mirador Alto Cochabamba, aún hay viviendas que permanecen en pie, pero con muchas rajaduras por los deslizamientos. Los propietarios se resisten a aban...