Ante colapso de las UTI, Sedes reubica a médicos y habilita 10 nuevos espacios

en Los Tiempos el 14-01-21 08:12

Diez nuevos espacios en las unidades de terapia intensiva (UTI) de los hospitales del Norte y Viedma, siete y tres respectivamente, serán habilitados a través de la reorganización y transferencia de otras áreas de personal médico, a fin de mitigar el colapso de estas áreas en los cuatro nosocomios centinela, por el aumento de pacientes críticos con Covid-19.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yersin Mamani, informó que los siete nuevos espacios en el Hospital del Norte se activarán a partir de la transferencia de dos médicos, que serán declarados en comisión. 

“Con la llegada de estos dos galenos, se formará un equipo de tres profesionales que reforzarán y duplicarán la UTI en este hospital”, explicó.

Detalló que los médicos contarán con ítems ministeriales, es decir, dependerán directamente del Ministerio de Salud, pero aún se realiza gestiones para que puedan trabajar.

En el caso del hospital Viedma, dijo que el Sedes también está viendo la reorganización del personal de salud para ampliar en estos días tres camas para terapia intensiva, hasta que se p...