Semapa aplica nueva estructura tarifaria; sectores dicen que golpeará a las familias
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) aplicará desde este mes una nueva estructura tarifaria que anula varias categorías y establece el pago de acuerdo al consumo.
Esta nueva medida despertó oposición en la Asociación de Ingenieros Eméritos (Asieme), la Coordinadora del Agua y Control Social. Estos sectores y el sociólogo Benito Salazar señalaron que, antes de esta aplicación, Semapa debería subsanar los pendientes y problemas que tiene con los usuarios.
Al respecto, el gerente comercial de Semapa, Henry Bobarín, señaló que esta estructura tarifaria se trabajó desde 2016 y se tenía previsto aplicarla en marzo del año pasado, pero por la pandemia de la Covid-19 se postergó hasta este mes.
La nueva estructura consiste en que los usuarios deberán pagar por consumo y ya no por categorías. En ese entendido, Bobarín explicó que desaparecen las categorías R1, R2, R3 y R4, y se conv
Sacaba cobrará por el agua consumida y la ciudad sigue con categorías de 21 años en Los Tiempos
Semapa ratifica rebaja del agua y el cobro escalonado desde 10 m3 en Los Tiempos
Semapa propone rebajar la tarifa del agua y subir la del alcantarillado en Los Tiempos
Coordinadora plantea tarifa “única” del agua de Semapa y reducir a cuatro categorías en Los Tiempos
Autoridad del Agua aprueba estudio de tarifas de Misicuni en tres categorías en Los Tiempos
Semapa concreta migración de los usuarios con la notificación y firma en Los Tiempos
Aplican cobro por consumo de agua desde junio; hay tres observaciones en Los Tiempos
Crisis en Epsas pone en riesgo su sostenibilidad en El Diario
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
En cinco meses de trabajo, la ALP sancionó 14 leyes de poco alcance en Los Tiempos
