Precios de productos agrícolas se elevaron en la gestión 2020
Los precios de los principales productos agrícolas se incrementaron en la pasada gestión a comparación de las materias primas que sufrieron una baja considerable por la desaceleración de la economía mundial por efecto de la pandemia del Covid-19, según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe Precios Internacionales a diciembre de 2020.
Bolivia ya sintió una baja de ingresos en 2019 debido a la caída de los precios del petróleo y los minerales en el mercado internacional, y la situación empeoró con los confinamientos y con la paralización del comercio mundial.
Los datos del INE señalan que en 2019 la cotización del estaño cerró con 18.661,16 dólares la tonelada métrica y en 2020
...Industria manufacturera concentra el 51% del valor total exportado en 2022 en Los Tiempos
EFECTOS. Sube el precio de los minerales, gas y soya tras invasión a Ucrania en Los Tiempos
Ingresos por minería se disparan, pero aún falta tecnología y nueva ley en Los Tiempos
Altos precios de soya y oro elevan las exportaciones del país en 34% en Los Tiempos
Altos precios de soya y oro elevan las exportaciones del país en 34% en Los Tiempos
Altos precios de commodities mejorarán ingresos de Bolivia en El Diario
Precios de productos básicos se estabilizan en El Diario
Petróleo y oro repuntan en mercado internacional en El Diario
Oruro registrará recesión e incremento de informalidad en El Diario
Comercio internacional ingresa en nueva dinámica económica en El Diario
