Demócratas acusarán a Trump de 'incitación a la insurrección' en resolución sobre juicio político

en El Día el 11-01-21 03:05

A días de la asunción del presidente electo Joe Biden, Estados Unidos se aprestaba hoy para un posible nuevo juicio político al presidente saliente Donald Trump por "incitación a la insurrección" por el violento asalto de sus partidarios al Congreso, que reflejó las divisiones del país y los riesgos que enfrenta la democracia más antigua del mundo.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo anoche que estaba lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente, a menos que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete destituyan a Trump con la autoridad que les da la Constitución.

Tras la violencia del miércoles pasado en el Capitolio a manos de seguidores de Trump, la Cámara Baja deberá debatir hoy y votar mañana una resolución impulsada por Pelosi que pide a Pence que invoque la 25a enmienda de la Constitución y despoje a Trump de su cargo.

Si eso no ocurre, "la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada" a los legisladores, escribió Pelosi en una carta a los parlamentarios en la que agregó que Trump es "una amenaza inminente" para la Constitución y la democracia de Estados Unidos.

Según adelantó la cadena CNN, si no prosperara la destitución a través de la 25a enmi...