Redes de tráfico de migrantes venezolanos operan en Tumbes
Lima.- A casi un kilómetro del control migratorio de Carpitas, en Tumbes, un mototaxi aparece por una trocha escondida. Al llegar a la Panamericana Norte, un auto lo espera. Del mototaxi baja una familia entera de venezolanos, incluyendo a una mujer que lleva a un niño en brazos. Suben al auto y desaparecen con rumbo al sur.
Pese a que las fronteras fueron cerradas desde inicios de la pandemia por el Covid-19, familias de migrantes venezolanos han continuado ingresando al Perú por Tumbes.
Según la fiscalía, se identificaron a bandas de tráfico ilegal de personas que se han aprovechado de la necesidad y vulnerabilidad de los venezolanos para cobrarles cupos y hacerlos ingresar irregularmente al país.
“Desde la cuarentena y hasta la fecha, tenemos un aproximado de 35 casos de tráfico ilícito de migrantes denunciados”, explicó Roberto Villacorta, titular de la Fiscalía de Trata de Personas de Tumbes.
El fiscal precisa que, a partir de julio, cuando se flexibilizó la cuarentena obligatoria y se redujo el resguardo militar en la zona, los casos fueron en aumento. Pese que no ha habido detenciones, junto con la policía están cerca de identificar quiénes son los traficantes. “Tenemos una investigación reservada, pero se sabe que incluso hay venezolanos que se estarían encargand
...Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Qué poder tienen las bandas que Ecuador califica como "organizaciones terroristas" en Los Tiempos
Cómo opera el temido Tren de Aragua, la sangrienta megabanda de Venezuela que se ha expandido por América Latina en Los Tiempos
Dragas chinas y 63 titulares mineros devoran 43 mil hectáreas en la Amazonia en busca de oro en Los Tiempos
Estados Unidos y China se preparan para una guerra por Taiwán en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
El COVID empuja el sistema de salud de Cuba al borde del colapso, EEUU quiere enviar vacunas en El Día
100 días de Biden, un profundo cambio en el rumbo de EEUU en El Día
Carretera con miles de familias y niños migrantes en El Diario
Candidatos se enfocan en dar agua al sur y gestionar personal para centros de salud en Los Tiempos
