Los 500 Partidos de Simeone en Atlético de Madrid

en Los Tiempos el 30-12-20 05:43

"Si somos un equipo, rápidamente encontraremos los resultados", avanzó Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, ante su primer desafío contra el Málaga, hace ya nueve años, sin pensar más allá del partido a partido, sin intuir que alcanzaría los 500 encuentros que cumplió este miércoles.

Aquella frase data del 6 de enero 2011. Su primer duelo, en La Rosaleda, fue al siguiente día, con un empate a cero, del que no queda nadie del once titular en el actual Atlético, pero sí un futbolista que esperaba su ocasión en el banquillo: un joven Koke Resurrección, que hoy es el capitán, el tercer jugador con más partidos de la historia del club y el que más con Diego Simeone. El mejor goleador de toda esta era es Antoine Griezmann, con 133.

Es el comienzo del relato rojiblanco del técnico, que rebosa fuerza y vitalidad 500 partidos después, cumplidos en el triunfo de este sábado contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano (1-0), mientras insiste en una nueva forma de ganar, diferente a la que propuso al principio, más posesiva, más ofensiva, quizá, pero sobre todo ganadora, tal y como es la mentalidad del entrenador.

"Estoy muy feliz aquí", remató el martes, antes de enfrentarse al Getafe. Son ya 301 triunfos como entrenador del Atlético (un 60 por ciento de victorias)...