De la alegría de Di María, Vinicius y Gio Simeone al susto del 'Kún' Agüero

en Los Tiempos el 31-10-21 06:48

El gol y la asistencia del argentino Ángel Di María, el doblete del brasileño Vinícius Júnior, que dieron el triunfo al PSG y al Real Madrid, respectivamente, los 'pinchazos' caseros del Liverpool y del Manchester City, que hace volar a un inabordable Chelsea, la cuesta abajo de un Juventus Turín azotado de nuevo por Gio Simeone, y el susto dado por Sergio 'Kún' Agüero, que se mareó en pleno partido con el Barcelona, protagonizaron este fin de semana en las grandes ligas del Viejo Continente.

 

EL CHELSEA VUELA, LIVERPOOL Y MANCHESTER CITY SON TERRESTRES

La Premier ve destacarse al Chelsea. El vigente campeón de Europa construido por el técnico alemán Tomas Tuchel roba los focos a un Manchester City de Pep Guardiola y un Liverpool de Jurgen Klopp que, en las casas de apuestas, pasan por ser los principales favoritos al título. 'The Blues' ('Los Azules') no piensan igual; y lo están demostrando jornada tras jornada sobre el terreno de juego.

Lo hizo este sábado en la visita a un Newcastle (0-3) notorio en los últimos meses por la llegada de una más que multimillonaria propiedad, al ser comprado por el príncipe heredero de Arabia Saudita, y que mucho deberá de tirar de talonarios para hacer de 'las urracas' el equipo campeón que desean sus nuevos dueños.

El Chelsea, pese a la baja de su 'tanque' belga Romelu Lukaku (lesionado), desbordó a su rival en la segunda mitad y de la mano del joven defensa Reece James, autor de un doblete que luego acompañó el gol del italobrasileño Jorginho.

No hizo lo mismo el Liverpool, que con todas sus estrellas desaprovechó en casa un favorable y temprano 2-0 ante el Brighton (2-2), equipo que con esta igualada suma cuatro empates y una derrota en sus cinco últimos encuentros, pero que marcha en una buena séptima plaza. Ahora, los de Klopp son segundos, a tres puntos ya del Chelsea.

Pero peor, y más sorprendente, fue la derrota del Manchester City en su Etihad Stadium con el Crystal Palace (0-2), equipo en la decimotercera plaza pero que parece saber cómo opacar a su ilustre rival. Y es que en diciembre de 2017 le rompió la racha de 18 partidos seguidos ganados que ostentaba entonces.

Además, en 2018 les venció este mismo escenario. Poca justificación se antoja la expulsión de Aymeric Laporte al borde del descanso, pues ya se iba con 0-1. 'Los ciudadanos' son terceros a cinco puntos de quien les amargó en la última final de la 'Champions'.

El técnico noruego Ole Gunnar Solskjær parecía tener las horas contadas en el banquillo del Manchester United. La visita el sábado al Tottenham, equipo que le precedía en la clasificación parecía ser su 'tumba'. Pero surgió Cristiano Ronald...