Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern Múnich, las 'bombas' de octavos

en Los Tiempos el 07-11-22 09:12

Liverpool-Real Madrid y París Saint Germain-Bayern Múnich son los grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La clasificación de Liverpool y PSG como segundos de sus grupos encarecía el sorteo para la mayoría de los primeros, y el acto, en el que el exfutbolista turco Hamit Altintop ejerció de 'mano inocente', se confirmaron dos de las eliminatorias más potentes que podían darse.

El conjunto que dirige el germano Jurgen Klopp y el que encabeza el italiano Carlo Ancelotti volverán a verse las caras después de disputarse el título la pasada edición en París, con triunfo del cuadro blanco con un tanto del brasileño Vinicius Junior.

Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos de final, y salió victorioso el Real Madrid, que venció por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield.

Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo 'red' por 1-0, y en la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1.

En la presente edición, el Real Madrid ha llegado a estos octavos como primero de su grupo sin excesivos problemas, aunque con una...