Liga de Campeones: Último tren para París; los martes, 'milagro'

en Los Tiempos el 10-12-23 11:00

La última jornada de la Liga de Campeones concreta las posiciones definitivas de los clasificados en la fase de grupos y las cuatro vacantes que aún quedan por cubrir para completar el cartel de los octavos de final que suspiran por alcanzar el París Saint Germain y también el Manchester United, aferrado a una carambola para progresar.

El campeón francés necesita ganar en Dortmund al Borussia para asegurar la supervivencia en el torneo. Más cosas se le exigen al club de Old Trafford que tiene que vencer al Bayern Múnich y aún así esperar al marcador del otro duelo entre el Copenhague, segundo del cuarteto, que recibe al Galatasaray. Un 'milagro'.

La continuidad de los diablos rojos en la máxima competición continental tiene un negro panorama. Pasa, únicamente, por terminar con la condición de invicto del gigante alemán y por confiar en un empate entre los daneses y los turcos. Otra situación deja al club inglés fuera de la Champions.

Doce equipos tienen garantizada su estancia en los octavos de final, cuatro de ellos como primeros de grupo y, por tanto, cabezas de serie en el sorteo: Arsenal, Manchester City, Bayern Múnich y Real Madrid. Además, estarán de una u otra manera en las eliminatorias, el Atlético Madrid, el Barcelona, el Borussia Dortmund, el Inter, el Lazio, el Leipzig, el PSV Eindhoven y la Real Sociedad.

Cuatro plazas, por tanto, quedan pendientes de cubrir para configurar el siguiente tramo del torneo y diez clubes aspiran a ellas: el Cop...