Clásicos, confirmaciones y revelaciones en el Mundial Sub-17

en Los Tiempos el 23-11-23 10:56

Los clásicos Brasil-Argentina y España-Alemania alumbran los cuartos de final del Mundial sub-17 de Indonesia, a los que han llegado, tras confirmar todo lo previsto, Francia y Mali, y como grandes revelaciones sus rivales, Uzbekistán y Marruecos.

El duelo sudamericano por excelencia se presenta tan atractivo como siempre, dos grandes rivales con jóvenes que anuncian un futuro más que prometedor, que integran sendos equipos que en el torneo han ido de menos a más tras comenzar sus andaduras con inesperadas derrotas ante Irán y Senegal, respectivamente.

Será la tercera vez que la Canarinha y la Albiceleste se enfrenten en un Mundial sub-17. En las semifinales de 1995 goleó Brasil por 3-0 y en 1997 repitió en los cuartos de final por 2-0.

Entonces apuntaban alto los Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Aldo Duscher, Gaby Milito, Galletti, Ronaldinho, Matuzalem, Julio Cesar, entre otros, ahora están brillando Agustín Ruberto, máximo artillero del torneo con cinco tantos, Kaua Elias, Estevao 'Messinho' o Claudio Echeverri.

En el último Sudamericano disputado este año en Ecuador Brasil se impuso por 3-2 a Argentina para certificar su título continental. Este viernes, en el estadio Internacional de Yakarta, llegan las dos selecciones a la par.

El conjunto de Phelipe Leal dio una lección de madurez para progresar a las eliminatorias con un triunfo ante Inglaterra y supo sufrir ante Ecuador (3-1), y el de Diego Placente se repuso del traspiés inicial con autoridad y accedió a estos cuartos con una goleada sobre Vene...