Catar, ahora bajo la batuta de Tintín Márquez, defiende la corona en casa

en Los Tiempos el 11-01-24 10:47

La selección de Catar vuelve a confiar en un técnico español, en este caso Bartolomé 'Tintín' Márquez, para defender el título de campeón de Asia que consiguió hace cuatro años en Emiratos Árabes Unidos con Félix Sánchez, vigente entrenador de Ecuador.

La decepcionante actuación en el Mundial 2022, donde perdió sus tres partidos, propició la salida de este último. Ni Bruno Pinheiro, interino, ni el veterano Carlos Queiroz recondujeron la andadura del cuadro catarí y su etapa no duró ni un año.

Por tal motivo, las autoridades deportivas se decantaron por convertir en seleccionador al exjugador del Espanyol 'Tintín' Márquez, otro preparador de dilatada trayectoria internacional y que hasta diciembre dirigía al Al-Wakrah. Su reto no es menor con un equipo formado íntegramente por jugadores de la liga local.

El torneo se disputará en ocho estadios, siete de los cuales ya fueron magníficos escenarios del último Mundial, y al mismo acuden en la cabeza de cartel selecciones como Japón y Corea del Sur, octavofinalistas hace dos años, sin olvidar a Australia, que rozó la prórroga contra las cuerdas a Argentina.

Los 'samurais azules', que dejar...