LaLiga como vara de medir la resaca copera

en Los Tiempos el 06-04-23 11:23

LaLiga Santander empieza mañana a encarar la recta final con la vigésima octava jornada, en la que la atención se centra en la lucha por las competiciones europeas y por la permanencia, dejan atrás los efectos de las semifinales de la Copa del Rey con Osasuna y Real Madrid victoriosos hacia la final y Athletic y Barcelona, los reyes del torneo del k.o., derrotados.

El título está prácticamente decantado a favor del equipo de Xavi Hernández. Los doce puntos sobre el Real Madrid son una distancia demasiado grande como para que la eliminación copera y cómo se produjo le pueda afectar, pero los azulgrana están obligados a levantarse tras la dura caída.

El Barcelona cerrará la jornada el lunes ante el Girona, con el que nunca ha perdido. De hecho ha ganado todos los partidos al equipo rojiblanco salvo un empate en el Camp Nou hace cinco años. Persigue el cuadro azulgrana su quinto triunfo consecutivo pero sobre todo reencontrarse consigo mismo.

En frente, el valiente conjunto de Míchel Sánchez pretende poner fin a esa racha de una vez y sumar un triunfo que, de paso, sería determinante, casi decisivo, para su continuidad en la máxima categoría del fútbol español....