Las claves del liderato del Girona en La Liga de España

en Los Tiempos el 06-11-23 12:42

El sorprendente Girona de Míchel Sánchez ha aprovechado el traspié del Real Madrid ante el Rayo Vallecano (0-0) para colocarse como líder en solitario de LaLiga EA Sports tras su victoria en el feudo del Osasuna (2-4) con 31 puntos de 36 posibles, para dar continuidad a un inicio de curso extraordinario e histórico que ha provocado que el equipo y la afición sueñen con jugar la Liga de Campeones.

Estas son las cinco claves del líder de Primera:

 

1. Míchel, el referente

El gran referente del Girona, por encima de cualquier jugador, es Míchel Sánchez. El Girona confió en él cuando el equipo estaba en plazas de descenso a Primera Federación tras la 12ª jornada de la temporada 2021-2022. El técnico madrileño, siempre agradecido al club y a la secretaría técnica de Quique Cárcel, ha dado un ascenso, una décima posición en el curso del regreso a Primera y, de momento, un liderato en la élite tras 12 jornadas.

En Pamplona vivió su 50ª triunfo en el Girona en 103 partidos, con 20 empates y 33 derrotas. Esta temporada solo ha encajado una derrota, ante el Madrid en la octava jornada.

Sin contar al Madrid (11 veces), el Barcelona (6) y el Atlético (2), el Girona es el segundo equipo de toda la historia de Primera División que celebra diez victorias en las 12 primeras jornadas tras el Betis (1934-1935). De los 20 equipos que lo han conseguido, 13 acabaron siendo campeones, 6 segundos y 1 tercero (el Atlético en la temporada 2012-2013).

Míchel iba repitiendo en cada rueda de prensa que el objetivo primordial era la permanencia para enlazar tres cursos en la élite por primera vez en la hi...