Las cinco claves del excepcional momento de Dovbyk, el '9' del líder

en Los Tiempos el 22-01-24 09:27

El atacante ucraniano Artem Dovbyk fue el indiscutible protagonista de la victoria de este domingo contra el Sevilla en Montilivi (5-1) con un triplete en solo seis minutos y medio para dar la vuelta al marcador y mantener al Girona en la primera posición de LaLiga EA Sports.

Estas son las claves de uno de los futbolistas que explican el buen momento del Girona, que suma ya 52 puntos, uno más que todo el curso pasado con 17 jornadas por delante.

 

1. El mejor jugador de LaLiga del último mes

Dovbyk recogió el premio al mejor jugador del mes de diciembre justo antes del inicio del encuentro ante el Sevilla, correspondiente a la 21ª jornada, y lo celebró con una actuación excepcional, con tres goles en los minutos 13, 15 y 19 para dejar sin efecto el tanto inicial de Isaac Romero.

En el primero cabeceó un centro de Sávio Moreira, en el segundo aprovechó un pase de la muerte de Portu tras una acción brillante del mismo Sávio y en el tercero recogió un balón largo, dejó atrás a Sergio Ramos y batió a Marko Dmitrovic con un potente disparo desde la frontal del área.

Su entrenador, Míchel Sánchez, dijo, en rueda de prensa, que fue uno de los goles "más espectaculares" que ha visto y alabó su verticalidad y su olfato para el gol.

 

2. Historia v...