Figura Messi, ante su gran final en el Mundial

en Los Tiempos el 16-12-22 07:03

A sus 35 años, campeón de todo menos el Mundial, con 22 victorias en sus 31 finales a único partido de su impresionante recorrido con el balón, Catar 2022 repondrá a Lionel Messi ante un partido único, ante la final de las finales, ante el asalto a la cima del planeta, a la eternidad que ya de por sí había logrado, ante la oportunidad de emular a Diego Armando Maradona en México 1986 y frente a la ocasión de traspasar su última barrera.

Desde hace 36 años, desde entonces en el estadio Azteca, Argentina no es campeona del mundo. Lo fue dos veces a lo largo de su historia, entonces y en 1978. Nunca lo fue Messi, la figura que concentra más que nadie el anhelo de un país y una selección por reencontrarse con la copa dorada. El desvelo del mejor jugador de la historia para muchos. Un futbolista único que ambiciona una pieza única. En su último Mundial. Todo... O nada.

“Hace un tiempo de acá para atrás que vengo disfrutando mucho de la selección, que vengo disfrutando de lo que va pasando, ganar la Copa América, la llegada de este Mundial con 36 partidos invicto y terminar todo esto en la final del Mundial es increíble”, explicó en la zona mixta del partido del pasado martes de semifinales contra Croacia, a la que marcó un gol —el quinto suyo en esta competición, uno en cada una de las eliminatorias y dos en la fase de grupos—. También dio otro, el 3-0 a Julián Álvarez. Participó en nueve de los doce tantos de su selección.

seguir leyendo en Los Tiempos