Diego Costa y las discrepancias de un goleador para la historia del Atlético

en Los Tiempos el 29-12-20 05:20

Diego Costa ya es historia en el Atlético de Madrid, con 83 goles en 215 partidos oficiales, pero sobre todo con un indiscutible sitio en la vida del club y un papel tan fundamental como indudable en la era Diego Simeone, por mucho que su gris segunda etapa, iniciada en 2017 y concluida este martes, no haya sido ni tan productiva ni tan impactante como la primera.



Es indiscutible que él fue un hombre clave e incontestable en todo el crecimiento del conjunto madrileño a las órdenes del técnico argentino, con el increíble salto, quizá impensable entonces, que dio el equipo entre 2012-13 y 2013-14 para alcanzar las cotas más altas e inimaginables antes de su llegada, con él como una de las referencias, al lado de Radamel Falcao y luego de David Villa.



En sus méritos, por ejemplo, como protagonista principal, figura el hito más grande de Simeone al frente del banquillo en 2013-14, cuando su equipo doblegó a 38 jornadas al Barcelona y al Real Madrid y conquistó la Liga. Es la única de la última década que no han ganado ni el club blanco...