“Los delegados de Sol.Bo apagaron sus teléfonos el lunes en la tarde”; Una fuente de CC cuenta detalles del rompimiento

en Los Tiempos el 30-12-20 12:02

El lunes fue un día de negociaciones intensas al interior de la alianza, luego fracasada, entre UN, Comunidad Ciudadana y Sol.Bo. Al filo de las 12 de la noche, cuando vencía el plazo de inscripción de candidatos, Sol.Bo decidió apoyar a su propio postulante a la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel, y dejó atrás el acuerdo con las otras fuerzas. Waldo Albarracín es ahora candidato sólo de UN y CC.

Una fuente de Comunidad Ciudadana contó a Brújula Digital que el origen del problema fue que Sol.Bo, en la tarde del lunes, rechazó la inscripción en las listas de la alianza de dos concejales suplentes, a los que calificó como “enemigos” de esa fuerza política.

Albarracín coincidió con ello, pero dijo que en la reunión que se mantuvo con los delegados de todos los partidos, se aceptó el pedido de retirarlos. Pero agregó que ese era sólo un pretexto de Sol.Bo.

Lo que Sol.Bo quería, dijo, era que él retirara su candidatura y que el alcalde y líder de ese partido, Luis Revilla, “jugó sucio” y que desea “dispersar el voto”.

“Hablar con los políticos es para desconfiar de principio a fin, lo que ha hecho Luis Revilla es jugar sucio, no tengo otra frase, ha jugado sucio”, dijo Albarra...