La pandemia golpea con más fuerza al ascenso nacional

en Los Tiempos el 25-08-20 08:15

La Copa Simón Bolívar 2020 ha sufrido un duro golpe a razón de la llegada de la Covid-19; además de evitar su desarrollo de largo aliento (debía empezar en abril), ahora pone en duda la presencia de varios de sus participantes.

Si bien desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se hacen todos los esfuerzos para que los equipos sean parte, como el apoyo en la realización de las pruebas para los integrantes de los clubes, hay un factor que es común denominador para la sociedad boliviana: la crisis económica.

Y es que a la fecha, muchos de los clubes no cuentan con auspiciadores y recursos para armar sus planteles. Sólo algunos equipos, como el potosino Stormers San Lorenzo, los chuquisaqueños Independiente Petrolero y Fancesa, además de los tarijeños Atlético Bermejo, Real Tomayapo, García Ágreda y Quebracho han manifestado su deseo de participar en el campeonato.

Además, la implementación de los protocolos de bioseguridad para entrenamientos (que una gran mayoría no los empezó) demandará un alto costo: al menos 8.000 dólares, dinero al que muchos no pueden acceder en este tiempo de crisis. El tiempo para la presentación y avance en la aprobación de estos también es a contrarreloj.

Al momento, sólo Stormers San Lorenzo cuenta con sus protocolos y espera la aprobación de los mismos en instancias gubernamentales.

 

Conversaciones

“Estamos conversando con las asociaciones. Estamos oyendo las opiniones para luego llamar a Consejo Superior (de la D...