Ejecutivo instruye a gobernaciones contratar personal de salud

en Los Tiempos el 28-12-20 07:54

El incremento diario de casos de coronavirus en el país, el posible colapso de los sistemas de salud, entre otros, ponen en alerta al presidente Luis Arce, que instó a los ciudadanos mantener las medidas de bioseguridad y pidió a las gobernaciones contratar de inmediato personal de salud. Para este miércoles se tiene previsto el segundo encuentro  entre el Ejecutivo y gobernadores.

De manera consecutiva el mandatario se pronuncia sobre la pandemia Covid-19 debido al crecimiento constante de contagios.

Mediante su cuenta en Twitter, Arce informó que pidió a los nueve gobernadores del país “de inmediato” contratar a personal de salud para afrontar la segunda ola de contagios de coronavirus.

“En reunión pedimos a los gobernadores de los nueve departamentos que, en el marco de la normativa vigente, realicen de inmediato las contrataciones de consultorías del personal de salud”, escribió en la red social Twitter.

En los últimos días se conoció que en  los hospitales de Montero de Santa Cruz y en los de Cochabamba, Solomón Klein, Norte y Sur, el personal de salud quedará cesante por culminación de contratos. El miércoles pasado, el Presidente sostuvo un encue...