Más de 30 países comenzaron a vacunar contra coronavirus

en El Diario el 28-12-20 02:21

Después de meses de incertidumbre, confinamientos -que continúan- con la nueva normalidad y estrictos protocolos, más de 30 países en el mundo comenzaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus, en medio de una pandemia que ya dejó más de 80 millones de contagiados y más de 1,7 millones de muertos. .

Hasta el momento, ninguna vacuna ha recibido formalmente la luz verde de las autoridades chinas para su comercialización; sin embargo, China fue el primer país que lanzó, una campaña de vacunación reservada para quienes corren mayor riesgo (empleados y estudiantes que van al extranjero, cuidadores). Así, más de un millón de dosis de vacunas experimentales chinas se han inyectado en el país.

Rusia siguió el 5 de diciembre, cuando comenzó a vacunar a los trabajadores en riesgo con Sputnik V, la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El Reino Unido fue el primer país occidental en autorizar la vacuna desarrollada por la alianza estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech. Su campaña de vacunación comenzó el 8 de diciembre y más de 600.000 personas ya han recibido la primera de las dos dosis de la vacuna, según cifras oficiales.

En Occidente, le siguieron Canadá y Estados Unidos el 14 de diciembre. Posteriormente Suiza el 23 y Serbia el 24, todos con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

Más de un millón de estadounidenses ya han recibido una dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Estados Unidos y Canadá son también los dos primeros países en haber autorizado la vacuna americana Moderna.

En Oriente Medio, los Emiratos Árabes Unidos fueron los primeros en lanzar su campaña...