Iglesia señala que en esta pandemia el único hospital fue la familia y pide a las autoridades fortalecerla

en Los Tiempos el 27-12-20 01:02

Durante la celebración eucarística de este domingo, la Iglesia Católica llama al gobierno a fortalecer la institucionalidad de la familia con medidas concretas, núcleo que en esta pandemia Covid-19 fue el único hospital, rincón de sosiego y curación ante la falta de respuesta de las entidades competentes.

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José en su homilía reflexionó la importancia del grupo familiar en la vida de la comunidad, en este periodo duro y crítico del coronavirus, la desvalorización del matrimonio, entre otros.

“Al enfrentar la pandemia muchas personas han tocado con mano la importancia y el valor de contar con la ayuda de la familia. En la familia han encontrado conforto, ayuda y aliciente para no perder la esperanza y tener la fuerza de levantarse y seguir adelante. Para muchas personas contagiadas, la familia ha sido el único hospital y el único rincón de sosiego y curación”, refirió el prelado. 

Acotó que esta dolorosa experiencia, ‘ha cambiado su vida, les ha enseñado a valorar los pequeños gestos cotidianos en la familia y a instaurar nuevas relaciones de respeto, aten...