Programas de apoyo y presupuesto son los pendientes en deportes

en Los Tiempos el 19-12-20 07:34

Después del cierre del Ministerio de Deportes en junio pasado, e incluso desde el cambio de Gobierno en octubre de 2019, el deporte quedó relegado, no sólo en el presupuesto, sino en gestión.

Cielo Veizaga (19 años), flamante viceministra de Deportes, tiene una dura tarea al frente. Debe resolver desde la reorganización del personal técnico y administrativo, hasta gestionar un presupuesto, reactivar los programas de apoyo para la preparación de los atletas, la organización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, entre otros temas importantes.

Para el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, una de las primeras tareas primordiales será contar con personal capacitado que la apoye en la labor que le toca desempeñar.

“Debería rodearse de gente capaz, que conozca de gestión deportivo, que tenga conocimientos técnicos y financieros que le permitan manejar adecuadamente el sistema público”, explica Arze.

Veizaga también deberá conseguir un buen colchón económico que le permita trabajar en los pendientes del deportes nacional. “Si no hay presupuesto, pongan a quien pongan, con experiencia, capacidad gerencial y dirigencial, no va a funcionar. Espera...