¿Qué le espera a Bolivia en los XII Juegos Suramericanos Asunción?

en Los Tiempos el 11-09-22 10:07

Bolivia asistirá con un equipo casi completo a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 (1 al 15 de octubre), con 296 atletas de 300 posibles. Pero, pese a este gran número de representantes, las posibilidades de superar el décimo lugar obtenido en Cochabamba 2018 son muy remotas. 

En 2018, Bolivia ocupó el décimo puesto gracias a las tres medallas doradas que obtuvo el ráquetbol y una más en pelota vasca. Pero en Asunción el ráquetbol no fue incluido en el programa deportivo. 

Con ese panorama, las principales cartas para que la Tricolor suba al podio en Asunción se remiten a aquellas que lograron preseas en los pasados Juegos Bolivarianos de Valledupar, con el atletismo al frente. 

“Son 28 deportes en los que Bolivia participará. El atletismo es una de las posibilidades que tiene el país. Están la natación, la gimnasia, el tenis, deportes ecuestres, el tiro deportivo. Esperamos que tengamos una producción importante”, dijo el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze. 

Bolivia finalizó en la última casilla entre 12 países en el medallero de Valledupar, un resultado que a juicio del presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, es el resultado del divo...