Atletas en abandono Cuatro meses sombríos en el Viceministerio de Deportes

en Los Tiempos el 11-04-21 01:43

Después de casi cuatro meses desde que Cielo Veizaga fue posesionada como viceministra de Deportes, la evaluación de su gestión no es positiva, porque aún no existen respuestas para las necesidades del deporte nacional. 

El 13 de diciembre de 2020, varios atletas de alto rendimiento pidieron al Gobierno la designación de una autoridad que atienda las necesidades del deporte nacional, teniendo en cuenta que este 2021 se tienen los Juegos Olímpicos en Tokio, Bolivia es sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, sin contar con que los programas de apoyo como los Tunkas están paralizados desde octubre de 2019. 

Cuatro días después, se posesionó a Veizaga, jugadora de fútbol de 19 años, como viceministra de Deportes, pero no hay soluciones hasta la fecha.

Veizaga ha sostenido varias reuniones con diferentes instituciones no relacionadas estrictamente con el deporte, como los Guerreros del Norte Potosí, las Seis Federaciones del Trópico y la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos. 

También se la vio en diferentes actividades relacionadas con el fútbol. Se reunió con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, sobre todo para el apoyo para la Copa Simón Bolívar Femenina, que realizó en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed)  de Villa

Tunari, e impulsar la profesionalización del fútbol femenino en Bolivia. 

Sin embargo, con el deporte federado no ha tenido tanta apertura. El viernes pasado, la Viceministra tenía agendada su primera reunión con el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, que representa a 36 federaciones nacionales; sin embargo, Veizaga no llegó a la cita y Arze terminó reuniéndose con personal que no toma decisiones y, en consecuencia, aún no hay soluciones a los muchos problemas que tiene el deporte de alto rendimiento. 

“La Viceministra no se presentó; nos atendió un director deportivo. Hemos explicado nuestras demand...