Gobierno anuncia plan sin hablar de rebrote; las regiones ajustan medidas

en Los Tiempos el 16-12-20 01:38

Para enfrentar un posible rebrote de la pandemia de Covid-19, el Gobierno proyecta un plan integral de nueve pilares, que incluye otras enfermedades que no se atendieron en el periodo de la crisis sanitaria, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Este plan hace su principal apuesta en la vacuna que llegaría al año siguiente, aunque durante el primer trimestre estaría reservada sólo a los sectores más vulnerables y de primera línea.

Entre tanto, las regiones como Cochabamba y Santa Cruz van ajustando nuevamente sus medidas de bioseguridad, y La Paz ya planifica encapsulamiento de barrios.

“Se ha trabajado en un plan estratégico que tiene nueve pilares”, dijo Parada, a tiempo de indicar que el plan estaba siendo discutido con los representantes de los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y que la siguiente semana se dará a conocer el documento.

Prada, sin embargo, no quiso hablar de una segunda ola de contagio porque no se puede evaluar a todas las regiones de la misma forma.

“Cada departamento atraviesa una realidad distinta y estamos manejando con mucha responsabilidad el caso”, dijo.

Vacuna

El plan mencionado por la Ministra de la Presidencia y que explicó a...