Existe posibilidad de que el país entre a segunda ola Covid-19

en El Diario el 14-12-20 04:54

El incremento de casos de coronavirus en Bolivia, pero en especial Santa Cruz, abren la posibilidad de que el país esté a puerta de ingresar a una segunda ola de contagios. El ministro de Salud, Edgar Pozo, explicó que varios países están atravesando por un nuevo rebrote y no somos la excepción.

“Nuestros técnicos están haciendo el análisis de estás curvas de elevación y evidentemente hubo una rapidez en el incremento de casos en Santa Cruz. Entonces, hay la posibilidad de afrontar a una brevedad posible una segunda ola, hay varios países que lo están sufriendo y Bolivia no es la excepción”, manifestó la autoridad del Ministerio de Salud.

Pozo recordó que en marzo del 2020, la pandemia tomó a Bolivia, Estados Unidos y Europa, de forma desprevenida. Recalcó que ahora el mundo conoce un poco más al nuevo virus y puede combatirlo. Además, indicó que puede combatirlo con las medidas de bioseguridad.

“Los procesos de avance del virus se han frenado y la mortalidad es mucho menor que en febrero y marzo de este año (…) por lo tanto la letalidad va a ser menor”, acotó el Ministro de Salud.

Según la publicación de Urgente.bo, Brasil, Colombia,...