Cadex rechaza el decreto que elimina la libre Exportación
El presidente de la Cámara de Exportadores (Cadex), Oswaldo Barriga, expresó este martes su rechazo a la abrogación del Decreto Supremo 4139, que eliminaba la necesidad de la obtención de los Certificados de Abastecimiento Interno y Precio Justo y desregulaba el mercado interno.
"Esta medida impacta de manera negativa a los diferentes sectores que se ven sobre-regulados y con la imposibilidad de poder sostener contratos de exportación y de transporte a largo plazo, debido a que solo pueden generar control interno del mercado y restricción a las exportaciones", declaró el empresario.
En criterio de Barriga, "esto afecta de manerta negativa a las capacidades de negociación de las empresas bolivianas, que ven dismuniudas sus posiblidades de generar una mayor cant
...La Cámara Nacional de Industrias celebra 94 años de fundación en Los Tiempos
Marcelo Olguín, gerente de la Caneb: “Se generarían hasta $us 700 millones más con la liberación total de las exportaciones” en Los Tiempos
Cómo el nuevo gasoducto de 600 km de Vaca Muerta puede ayudar a Argentina a salir de la crisis económica en Los Tiempos
Fernando Romero Pinto: “Preocupa el aumento de los costos de producción debido a la falta de dólares” en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
Disposiciones y contrabando afectan a producción nacional en El Diario
Piden replantear exploración ante nuevas condiciones con Argentina en Los Tiempos
Exportadores rechazan el DS 4139 en El Día
Eliminación de libre exportación provoca incertidumbre y contratos de corto plazo en El Diario
Exportadores cruceños rechazan decreto que elimina libre exportación y retoma control de precios en Los Tiempos
